miércoles, 13 de mayo de 2009

El color invade las pasarelas


El negro está de moda. La piel oscura está resonando en el mundo del modelaje desde que la top model Naomi Campbell denunció la desaparición de modelos de color el año pasado. En las tablas muchos diseñadores siguen prefiriendo modelos de piel clara.
Black power (poder negro) se escucha en las calles de Francia, en las torres de Italia y en las pasarelas de Estados Unidos. La editora de Vogue Italia, Franca Sozzani presentó a mediados del 2008 una edición llena de color, dedicada a la belleza de las mujeres de piel oscura y denominada “La edición negra”.
Está edición reunió a 18 modelos negras legendarias y otras nuevas, con el fin de rescatar la ausencia de modelos de color sobre las pasarelas y combatir la estrategia de mercado de mostrar una mujer radiante de piel oscura entre nueve de piel blanca.
La revista mantuvo un éxito consecutivo durante dos meses. Hasta agotarse y volver a reimprimir. En Inglaterra y Estados Unidos causó un furor inmediato. Sozzani confesó que la idea de la edición se le ocurrió por Barack Obama, “si Estados Unidos está listo para un presidente negro, ¿por qué no estamos listos para una modelo negra?”.
En la portada, la revista cuenta con modelos de lujos escogidas entre las mejores. En la que destaca la diosa negra, Naomi Campbell. Se espera que todos los años se sigan reuniendo modelos bellas, con estilo y mucho color, ya que desde el 2007 se escuchan voces de discriminación en la moda.

1 comentario:

Y.O.G.YKlaudiaKa dijo...

hombre que ay, por fin ha llegado el rumrum arriba del todo, a ver si es verdad que se pone de moda y se mantiene que en definitivas, hasta duran mas....